AIMP2: El pequeño gran reproductor

22 11 2008

Tras mucho tiempo rebuscando en el hinternes, he encontrado un reproductor que se amolda a mis necesidades, e incluso va más allá. En fin, este reproductor es AIMP2, creado por un tal Artem Izmaylov. La página oficial es ésta, pero ahora mismo ha cascado temporalmente.

AIMP2 es un reproductor que no tiene demasiado de especial. Abre gran parte de los formatos de audio existentes hoy en día, no consume demasiada RAM, y permite minimizarse a la bandeja de sistema (donde está el reloj y esas cosas). Lo que lo diferencia del resto (aparte de ser ruso xD) son sus funciones extra.

Este reproductor nos permite hacer lo que muchos, tener una biblioteca musical donde poder acceder fácilmente a toda nuestra colección. Posee modos de clasificación por Género, Año, Autor, Álbum… Lo normal. También nos permite hacer listas de reproducción, y editar las etiquetas de las canciones. Y tiene visualizaciones, y varios temas…y todo eso es aburrido. Vale, los temas y las visualizaciones son bonitos xD. Pero lo tiene todo el mundo, y eso no es algo destacable. ¿Y qué tiene AIMP que ofrecernos que no tenga otro?

  • Grabadora de sonidos: Parece normal, lo tiene hasta Windows de fábrica. Pero esta grabadora graba lo que sale de los altavoces. A que mola x).
  • Conversor de audio: Esto ya es algo más destacable. AIMP trae por defecto un conversor de audio de múltiples formatos a otros tantos, como FLAC, OGG, MP3, WMA, WAV…
  • Capturador de CDs: Esta cosa sirve para que si tú metes un CD, AIMP pueda coger la música y convertirla automáticamente.

Y lo más importante. Hablemos de RAM. Ahora mismo, según el Administrador de Tareas de Windows, teniendo el AIMP reproduciendo se lleva tan sólo 15 MB de RAM.

Como última nota, las chorraditas esas que no tienen ningún sentido, pero que molan mucho xD.

  • Cuando cambia de canción sale una notificación, que podemos configurar para que salga una superbarra transparente en la parte de arriba/de abajo del monitor con la información que queramos, o una miniventanita en el área de notificación con los datos de la canción. Recomiendo la segunda, es más cómoda xD.
  • La reproducción se puede controlar tranquilamente haciendo clic en el icono de la barra de tareas. También se puede configurar para que según con qué botón hagamos clic, haga una función u otra.
  • Las skins tienen una opción para cambiar la tonalidad de algunas partes por cualquier color del arcoiris. En serio xD.
  • Con AIMP2 se puede sincronizar hasta un pendrive. Quiero decir, puedes abrir el pendrive con la biblioteca de AIMP y arrastrar directamente desde ahí la música que quieras.
  • La biblioteca tiene una opción para ver sólo los autores/álbumes/loquesea que empiecen por una letra/número/loquesea. Si es un CD con título en japonés, se clasifican según el primer kana/kanji/loquesea. xD.
  • Se le pueden añadir plugins para que tenga más soporte con otros formatos de audio. Google es tu amigo.
  • Igual que con los plugins, se pueden bajar más skins. Google es tu amigo (bis).

Dado que la web está muerta temporalmente, si quieres descargar AIMP no te queda otra que recurrir a…

¡Softonic!

(En serio, no me hace ninguna ilusión -_-)

Descargar desde la web con más lag de todo el jinternete Softonic.

Y eso es todo, hadioz hamijos :D

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 11 2008
JumaX9

Lo usaba cuando vivía por esas tierras xD

Si no te gusta Softonic siempre puedes mirar a ver si está en uptodown

15 12 2008
Eriol

Te iba a preguntar si existe plugin para Last.fm, pero googleando he descubierto que sí. Me lo bajaré a ver qué tal está =3

16 08 2009
fran

hola, me podrias decir como se usa la grabadora pliss
este es mi correo trombonbajo@hotmail.es
gracias
chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: