Kirby Super Stars Ultra: Primeras impresiones

25 09 2008

Bien, ayer descargué este juego, y después de probarlo un poco, procedo a un breve análisis.

Kirby Super Stars Ultra es un remake del original Kirby Super Star de la SNES, el cual se puede clasificar como uno de los mejores juegos de la saga Kirby.

“Hola, soy una bola rosa con patas que salvará al mundo”

En este juego, se destacan los factores de poder invocar ayudantes, la enorme cantidad de transformaciones respecto a otros juegos y que tiene 6 modos Historia diferentes.

¿Dije invocar ayudantes? Sí, lo dije. En otros juegos de esta saga, cuando obteníamos una transformación podíamos conservarla o deshacernos de ella. Pero en estos dos, el remake y el original, Kirby posee otra habilidad. Si posee una transformación, podremos liberarla en forma del foe que nos diera esa habilidad, pudiendo deshacernos del ayudante y recuperando la transformación cuando queramos.

En este diagrama, Kirby es la bola rosa y lo verde es el foe. Kirby se come al foe, lo traga y coge sus habilidades. Pero puede separarse y tener al foe como ayudante.

Sobre las transformaciones, sin palabras. No sólo hay algunas de ellas inéditas en otros juegos (como son Espejo, Pájaro, Jet o Ninja), sino porque las transformaciones poseen muchos más usos. Gracias a esto podremos marcarnos ciertos combos con Kirby en múltiples cantidad de habilidades.

Además, el entretenimiento dura para rato, pues hay muchos modos de juego, como los 6 modos historia, 3 minijuegos y un multijugador CO-OP que soporta partidas con jugadores que no poseen el juego, mirando ellos a la pantalla del jugador principal.

¡Piun, piun, piun! ¿Eh? Oh, lo siento…xD

Según esto de aquí arriba, este juego es lo más flipante del mundo. Y estoy de acuerdo, pero hay algunas pegas:

  1. Sobre todo para los que jugamos a Kirby en sus versiones de GBA, hay una molestia, y es que Kirby ya no volará al pulsar la flecha arriba. No sé si soy el único, pero yo me acostumbré a volar así xD.
  2. Kirby vuela mucho más lento que de costumbre. Por suerte, los ayudantes también vuelan, que si tuvieras que cargar con ellos…x_x.
  3. Los ayudantes no presentan la forma del foe en concreto que te dio la transformación. Así, puede que consigas Rayo de una bola láser de esas (no me sale el nombre ahora xDD), pero tu ayudante será un simple Waddle Doo.

Aún así, este juego merece la pena tenerlo. Y ya saben, yo no doy soporte a la piratería *guiño* *guiño* (xD), pero aún tardará un poco de tiempo en salir en Europa este juegazo.

So…

“Do what you want ‘cause a pirate is free. You are a pirate!”

Y eso, no hagan cosas raras x). ¡Nos vemos!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: