N: The Way of the Ninja

10 09 2008

Antes de empezar la entrada, un poco de descripción de la categoría y la subcategoría. En Videojuegos irá todo lo relacionado con esto mismo:noticias, análisis, etc. Y bueno, pues la subcategoría PC indica que los juegos de esta subcategoría se pueden/deben jugar en un PC. Sencillo.

Procedo con la entrada en sí.

Bien, voy a hablar de un juego de PC adictivo, ligero y gratuito. ¿Existe esto? Sí, se llama piratear. Que no, hombre xD. Es un juego normal y corriente. Nada de malos rollos. ¿Y de qué va? Eres un ninja estilo muñeco palo que tiene que ir saltando por fases para llegar a la salida del nivel. ¿Y eso es divertido? Vaya que lo es.


Tú eres esa cosa negra de ahí arriba, lo que va corriendo.

N es un juego desarrollado por Metanet Software que comenzó en su versión 1.0 el día 1 de marzo de 2004. Actualmente se encuentra en la versión 1.4, que salió en 2005. ¿Y cómo es que un juego con casi 3 años de inactividad ni mejoras sigue siendo tan adictivo?

Aunque el género de N sea de plataformas, y parezca tan sencillo algo como llegar a la salida de un nivel (estilo Super Mario; aunque no tiene nada que ver), no lo es, puesto que tendremos obstáculos para evitar que lo logremos. Y no hablo de setitas con ojos o tortugitas que haces desaparecer saltándoles encima, ni de tontos hoyos sin fondo. Estoy hablando de robots que te electrocutan al contacto, que te persiguen, con lásers de alta potencia, metralletas y de muertes por caídas de sitios elevados. Sin olvidar las minas y que no tienes armas. Pero en su lugar, dispones de las increíbles habilidades de agilidad de las que puede disponer un ninja: saltos de 20 metros de largo, agarrarse a las paredes, saltar de pared a pared, gran velocidad…Y un gran efecto de ragdoll (o sea, como un muñeco) al recibir algún daño.

¿Ves a lo que me refiero?

La mecánica del juego es sencilla: comienzas una partida en un nivel, localizas el interruptor para abrir la salida, lo activas y llegas a la salida. Para ello, deberás sortear obstáculos como los que antes nombré, antes de que te mueras de viejo. Porque si se te acaba la barra de vida (lifespan) la has cagao. ¿Y qué hago para evitarlo? Cómete cuadraditos de oro.

“Vale, el juego tiene pinta de molar y todo eso…pero seguro que es muy corto…” Pues no. De entrada, sin bajar absolutamente nada el juego trae 100 episodios, de 5 niveles cada uno, haciendo un total de 500 niveles que jugar. Además, trae un editor de niveles, y algunos niveles extra. ¿Te parece poco? El juego posee una base de datos online a donde puedes subir tus niveles y bajar otros, copiando simplemente un código que no ocuparía ni 1 kb en un bloc de notas. Cuando digo un juego ligero, quiero decir un juego ligero.

Y hay más. Hace pocas semanas, Metanet ha sacado N+, una nueva versión de N disponible para Nintendo DS, PlayStation Portable y Xbox Live! Arcade. Punto malo: hay que comprarlos (o piratearlos xD…). Punto bueno: multijugador.


Así de chulo es el N+ de la XBLA.

“Vale, estoy harto de leer. Quiero jugar.” Pues aquí tienes unos enlaces importantes:

  • Por cortesía de Minijuegos, podrás probar una versión antigua sin descargar nada aquí. Aviso de que por el rollo de jugar en web el juego pierde mucho, sobre todo en cuanto a una cantidad desmesurada de lag. Yo aviso.
  • La web oficial del juego, donde podrás descargar la última versión si te ha gustado. Y sin lag.
  • El NUMA (N User Map Archive, Archivo de Mapas de Usuarios de N), de donde podrás bajar y subir más niveles.

Para más información sobre N+, visiten la web oficial de N.

Pásenlo bien :3

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

2 03 2012
Rubén Cortina

Hace como 6 o 7 años conoci este maravilloso, entretenido y adictivo juego en Mac, cuando lastimosamente migre a pc pense que había perdido un gran juego, pero un dia investigando “oh sorpresa” lo había tambien para windows y he seguido jugandolo aunque no he podido completar los 500 niveles, he pasado de los 400 pero sigo pendiente de la ultima version… Gracias por esta descripción tan chevere.

30 04 2012
juan manuel

dame el link pa descargarlo porfa te lo pido

30 04 2012
juan manuel

dame el linck para poder descargar este juego porfa

6 08 2012
McManus

¿Conoces una cosa llamada juego Flash? Lo buscas y lo juegas. ¿Y otra llamada Pirate Bay? Tú sabras para lo que sirve…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: