Sesión Fotográfica: Fotos Paranormales (con explicación)

12 10 2008

Bien, quiero que sepan, antes de nada, que todas las fotos aquí expuestas están exactamente igual (salvo por el logotipo) a como las saqué. Es decir, no hay ninguna edición fotográfica en ninguna de ellas. Las fotos de hoy son unas fotos bastante interesantes. Pero antes de entrar con las fotos paranormales, voy a poner las normales.

Un centro comercial. Con McDonalds incluido.

Una vista costera.

Un puerto/muelle deportivo.

Esto es lo que he sacado de buenas fotos en la sesión de anoche. Pero mientras sacaba fotos, en una de ellas apareció algo en las fotos que en realidad no estaba allí. Unas luces en medio de la nada:

Al extrañarme tanto, volví a sacar la foto para comprobar si no era un efecto óptico o algo así, pero ahí estaba de nuevo. Se veía claramente que había algo. Pero no tenía ni idea de el qué. Ese área en concreto estaba muy oscura, así que se me ocurrió sacar fotos saturadas (con más luz de la necesaria, también se llaman fotos quemadas) para así ver con más detalle esa zona.

De primera impresión me parecía una salida de la costa, pero ahí no hay una salida tan grande, y la costa no se mueve. Después, la forma se me pareció a la de un barco. Pero uno muy grande. Desde la propia cámara, usé el zoom en las fotos a ver si encontraba alguna señal de algo y encontré una letrasque no logré entender.

Definitivamente, ahí había algo. Así que fui hacia la costa más cercana a donde lo ví, y saqué un par de fotos quemadas, para ver si conseguía ver algo. Nada de nada.

Un poco más tarde, seguía sacando fotos, y de repente apareció otra vez el misterioso barco de luces. Pero esta vez, era más bien con forma de nave espacial, y flotando en medio de la nada.

Apunté con la cámara hacia donde se suponía estar el OVNI, y saqué una foto. No había nada. Encontrarme esto me supuso algo muy impactante. Pero yo soy así, y no paré de romperme el coco hasta encontrar una explicación.

Explicación de Haruhi

Hemos encontrado vida alienígena con capacidad de invisibilidad. Están instalando huevos de su raza entre nosotros para así dominar el mundo.

Explicación de Adantxo

1- ¿Qué es lo que salía en las fotos?

Las luces que aparecían en las fotos no eran absolutamente nada. De hecho, le he estado sacando fotos al aire.

2- ¿Qué ponía en las letras?

Eso lo puedes deducir tú. Mira de nuevo el área del texto, y mira qué pasa cuando la pones de al revés:

3- ¿Por qué se movía?

Porque yo movía la cámara de fotos. Lo entenderás mejor cuando leas el último punto.

4- ¿Por qué sólo salía en algunas fotos?

Porque no en todas las fotos las condiciones eran favorables para que este efecto se produjese.

5- ¿Cómo ha ocurrido esto?

A ver. Primero que nada, no nos invaden los extraterrestres ni nada por el estilo. Lo que ha ocurrido es un efecto que ha provocado la cámara. El efecto es el siguiente:

Una fuente de luz (como eran las luces de la calle) llega al objetivo de la cámara. La lente de la camara tiene 2 capas, 3 si contamos un protector que le añadí yo. La primera de ellas desde dentro tiene una forma de cono invertido, y justo en el centro está el objetivo. Lo que ocurrió fue que la luz emitida por los focos llegó a la lente de la cámara. Se reflejó en algún borde del cono y salió en línea recta hacia otro borde del cono, y se reflejó en las otras 2 capas, describiendo una trayectoria en forma de U.

Lógicamente, este efecto no se da tan fácilmente. Para que esto ocurra, la luz debe llegar al objetivo de la cámara, y por eso no salía nada cuando tomaba fotos de donde se suponía que estaba la nave espacial. Además, en caso de que esto se produjese, no se apreciaría tan fácilmente a menos que quemase las fotos (tal como hice) y mantuviese el objetivo abierto durante el mayor tiempo posible, para captar durante todo ese tiempo la «proyección» en las otras dos lentes de la cámara.

Si yo movía la cámara, lógicamente las luces se reflejarían en otro punto, y por lo tanto se proyectarían en otra parte de la lente, como si se hubieran movido. Y el hecho de que las luces aparezcan invertidas se responde fácilmente con el hecho de los reflejos.

[/Iker jiménez]

En fin xD. Me ha resultado una experiencia muy interesante el encontrarme un efecto de lente tan curioso. Y toda esa parrafada que solté ahí arriba de explicación del fenómeno paranormal, es culpa de mi forma de ser. Soy así, no me rindo hasta que le encuentro una explicación lógica a todas las cosas xD.

Pues bueno, eso es todo, espero encontrarme más sesiones fotográficas de este tipo, así me entretengo xD.

¡Nos vemos!


Acciones

Information

7 responses

14 10 2008
jumax9

No, Iker Jimenez diría «tatitotin tatín»

Es el de la Rosa de los Vientos que mola más :3

En cualquier caso, todo lo que tú has dicho es mentira, la explicación de HARUHI es la real, es la más lógica :3

15 10 2008
Guybrush

Guau. Ni punto de comparación con las bazofias explicaciones de Iker Jiménez… muy interesante y muy curioso, aunque como dice Jumax9 lo de los aliens sería más gracioso xD

3 11 2008
JoseMRV

EL término «FOTO QUEMADA» en fotografía no hace alusión como dices a la saturación, que es un término relativo al color, sino a la cantidad de luz recibida por el sensor y que en una toma en concreto te produce una quemazón en zonas excesivamente iluminadas. La saturación de colores en las diferentes tomas que sacas es la misma, lo que si has hecho ha sido variar el tiempo de exposición (has usado 3″, 15″ y por último 25″) obteniendo progresivamente y como es lógico una toma más y más luminosa.
Otra forma de haber ilumiado la escena hubiera sido usar una ISO más alta de la ISO 200 que has empleado, pudiéndote haber ido perfectamente a ISO 400 o 600. Evidentemente hay más ISO pero hubieras pagado un precio muy alto con el «Ruido». También otra forma hubiera sido modificar esa f/5.3 que empleaste, yo hubiera intentado hacerlas con un f/2.4 o menos y hubiera hecho un enfoque al infinito, hubieras logrado una cantidad de luz aceptable y en definitiva una buena luminosidad.
Las fotos quemadas a las que haces referencia pueden ser quizá las llamadas CLAVES ALTAS. No son sencillas de hacer y requieren un buen estudio de la toma, previo a su obtención. Siendo por lo general retratos realizados con objetivo muy luminosos y fijos, es decir, un 50 mm fijo a una f/1.5 que exigen un gran dominio de la profundidad de campo que generan esas f tan bajas. Con estos objetivos tan luminosos te puedes encontrar que si no los controlas bien, la foto del modelo te salga muy bien enfocada la nariz, pero los ojos fuera de enfoque.
Si me aceptas una recomendación, dispara siempre en RAW y posteriormente procesa la foto con el CAMERA RAW. Si en una toma dudas de como sacarla, tiende siempre a la Sobrexposición y nunca a la Subexposición, ya que el formato RAW dispone de más Bits de información en las zonas Iluminadas que en las oscuras, y que tras un proceso de recuperación, podrás ver esas zonas con una nitidez espléndida, cosa que no sucede en las zonas subexpuesta. Un Histograma bien equilibrado es siempre sinónimo de éxito con una foto.
Te dejo un link a lo que es la biblia del fotógrafo. Es un libro muy bueno pienso que de obligada lectura y entendimiento para todo fotógrafo:
http://www.xatakafoto.com/2008/06/23-fotografia-digital-de-alta-calidad-de-jose-maria-mellado
Atentamente: José María.

4 01 2009
Alfredo

ey me gustó eso del paranormalismo!! xDD respecto de las fotos normales, buena perspectiva (oséase buen sitio en el que te pusiste a tomar la foto, que no sé si se llamará perspectiva o no xD), y me gusta también el efecto del brillo de las luces, que no se si será cosa tuya o algo que ocurre sí o sí. Sea como sea, me gustó :P

3 04 2011
santiago

si tedas cuenta es un barco

31 08 2012
Kamaguy

tengo una foto donde sale un ente y desearia encontrar algun experto que me la analize

19 10 2012
Jorvi29

Es muy simple la explicacion las luces son reflejadas por la camara , el letrero de azul que esta flotando , esta en un edificio en la planta baja cerca del muelle que es de colro azul

Deja un comentario